Begoña Cueto

Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Oviedo

Begoña Cueto es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. Sus líneas de investigación están vinculadas a la evaluación de políticas activas de mercado de trabajo, el servicio público de empleo, el análisis de la situación de personas vulnerables en el mercado de trabajo y el autoempleo.

Ha participado en más de una veintena de proyectos de investigación. Entre ellos, ha dirigido un proyecto del plan nacional de I+D+i sobre emprendedores y ciclo económico y dos proyectos FIPROS, relacionados con la participación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. También ha participado en la elaboración del VII y VIII Informe FOESSA y en el proyecto STYLE (Strategic transitions for Youth Labour in Europe), financiado por la Unión Europea.

Ha dirigido varias tesis doctorales, relacionadas con políticas de empleo, y ha publicado más de 40 artículos en revistas académicas, entre las que cabe señalar Small Business Economics, Papers in Regional Science, International Journal of Manpower, Applied Economics o Hacienda Pública Española, entre otras.