Izaskun Iridoy

Jefa del Dpto. de Emprendimiento y Nueva Actividad. Garapen

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (Sarriko).

Postgraduada en Experto en Financiación de PYMES (Universidad de Deusto/Elkargi).

Con 28 años de experiencia en la Agencia de Desarrollo del Bidasoa (1992), Bidasoa activa/Bidasoa bizirik, actualmente Jefa del Dpto. de Emprendimiento y Nueva Actividad.

Mi trayectoria profesional ha estado ligada siempre al emprendimiento, las empresas y el desarrollo local, en proyectos de ámbito local, regional, estatal, europeo y/o de cooperación descentralizada con América Latina.

Principalmente he desarrollado proyectos en los ámbitos de la creación de empresas y su financiación, de fomento del espíritu emprendedor y su valorización, así como y de impulso del emprendimiento innovador y creativo.

Soy responsable de impulsar, desarrollar e implementar proyectos de fomento de la cultura emprendedora de forma conjunta con los centros de Formación Profesional de la comarca del Bidasoa en colaboración con el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) y Mondragon Team Academy (MTA) de Mondragon Unibertsitatea y con Tknika, Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi, desde el curso 2016-2017.

He sido ponente en diversas conferencias en jornadas y seminarios nacionales e internacionales relacionados con la financiación de proyectos empresariales, el emprendimiento y los viveros de empresas.

Participo en el Consejo General de Irun ekintzan, Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Irun, como miembro de las Mesa de Empresa y Emprendizaje y en Hondarribia Abian, Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia.