Juan Menéndez-Valdés

Director Ejecutivo, Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound)

Juan Menéndez-Valdés es el Director Ejecutivo de Eurofound desde diciembre de 2010. Es responsable del desarrollo de la estrategia a medio plazo de la Agencia y sus programas de trabajo anuales, que son aprobados por el Consejo de Administración tripartito de Eurofound. Lidera un equipo de más de 100 investigadores, especialistas en comunicación y personal de apoyo en la implementación de los programas de trabajo, los cuales están orientados a brindar conocimiento para ayudar a los responsables políticos en el desarrollo de políticas sociales, laborales y relacionadas con el empleo. De 2015 a 2016, Menéndez-Valdés fue presidente de la Red de Agencias de la UE, el foro para la coordinación de 45 agencias descentralizadas de la UE.

Anteriormente, desempeñó su carrera como Responsable de Políticas de Empleo, Inmigración, Educación y Formación en la Confederación Española de Empresas (CEOE) y como Responsable de programas de orientación, formación y empleo en el Servicio Nacional de Empleo (INEM). También ha estado involucrado en varios consejos e instituciones tripartitas y ha participado en negociaciones de alto nivel a nivel nacional e internacional. De 2007 a 2009, fue presidente del consejo de administración de la organización hermana de Eurofound, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP). Es licenciado en Psicología, máster en Psicología Industrial y Recursos Humanos y posgrado en Estudios Europeos.

[*] Eurofound es una agencia tripartita de la Unión Europea, creada en 1975, cuya función es proporcionar conocimientos y experiencia en el ámbito de las políticas sociales, laborales y relacionadas con el empleo www.eurofound.europa.eu