Txema Franco

Presidente. EHLABE

Txema Franco Barroso, director general de LANTEGI BATUAK (www.lantegibatuak.eus), una empresa social de Bizkaia, donde trabajan más de 3.000 personas con discapacidad, para más de 1.000 clientes en actividades industriales y de servicios.

Nacido en Bilbao, 1970, es Licenciado en Derecho (Universidad de Deusto), Master en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (Universidad del País Vasco) y Master en Dirección de Empresas-MBA (Universidad de Deusto DBS). Trabajó en asesoría jurídica de empresas antes de incorporarse a Lantegi Batuak en 1.995. Ha sido responsable de inclusión laboral en entornos ordinarios hasta 2.001. Fue Director de Gestión Social entre 2001 y 2004, año en el que asumió la Dirección General.

Colabora a nivel docente en el Master de Inclusión de la Universidad de Deusto y en el Master de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de ESDEN Business School

Actualmente, es Presidente de EHLABE (www.ehlabe.org), Vocal del Consejo de la Discapacidad y de la Mesa de Dialogo Civil de la Diputación Foral de Bizkaia, y miembro de la Mesa del Diálogo Civil de Euskadi.