Unai Andueza

Director general de Proyectos Estratégicos. Diputación Foral de Gipuzkoa

Ingeniero industrial por TECNUN – Universidad de Navarra- y MBA Executive por la Universidad de Deusto. Inicia su recorrido profesional en el sector de la máquina herramienta, donde a lo largo de una década desempeña inicialmente tareas como gestor de proyectos en el Centro Tecnológico Ideko, y posteriormente labores de desarrollo de negocio en el Grupo Danobat, -Corporación Mondragón-. Simultáneamente ejerce durante las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007 como concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Azkoitia.

Tras la realización del postgrado Microeconomics of Competitiveness, que profundiza sobre los ámbitos de la competitividad empresarial y el desarrollo regional en la Universidad de Deusto, se incorpora a Tolosaldea Garatzen S.A., agencia de desarrollo económico creada por los 28 municipios de la comarca de Tolosaldea, para diseñar, crear y posteriormente dirigir el departamento de promoción y competitividad industrial, cargo en el que permanece 12 años.

A comienzos del 2020, pasa a desempeñar las funciones de responsable de los Proyectos Estratégicos de la DFG: tanto de las estrategias transversales para el posicionamiento de Gipuzkoa como referente en los ámbitos tecnológicos de la RIS-3, así como de la estrategia Elkar-EKIN LANEAN 2020-2023 para la creación y fomento del empleo inclusivo y de calidad.